SOPLADORES KAESER: ¡SIGUE LA CORRIENTE!

November 16, 2018

 

Problema:

Por muchos años, el sistema de aire comprimido de una industria líder en la fabricación de muebles, se basó en el nivel de vacío y no en el flujo para fijar las hojas de trabajo en el router CNC. A pesar de tener varias bombas de vacío de tornillo rotativo generando hasta 27″ Hg, había un desperdicio significativo de materiales y tiempo de paro ya que las hojas se movían después de cortar algunas piezas. Las bombas de vacío de 40 hp fueron sustituidas por equipos de 100 hp y se instalaron barras con rodamientos especiales para mantener las hojas en su lugar, pero los problemas continuaron. Adicionalmente, las astillas y polvo que van de la mano con estas instalaciones, fueron severas para las bombas de vacío. Los filtros colapsaban y las unidades de compresión tenían que ser reemplazadas por causa de la contaminación.

 

Solución:

KAESER ofreció una solución única. No es el vacío lo que produce la fijación, es el flujo lo que mantiene la hoja de madera en su posición. KAESER recomendó un Omega DB 236C con control externo, y varias unidades DB 236C adicionales con control integrado para reemplazar las bombas de tornillo para vacío.db 236c

 

Resultado:

Además de generar fijación excepcional, los paquetes de sopladores Omega requieren menor área de instalación, casi un 40% del tamaño de las bombas de tornillo de 100 hp. Estos sopladores requieren menos mantenimiento y son menos sensibles a las condiciones ambientales, también usan menos lubricante y consumibles, convirtiéndose en una solución ecológica. Finalmente, los ahorros de energía han sido significativos- solo se necesitan 120 hp para obtener una fijación excepcional en comparación con los 320 hp anteriormente usados por las bombas de vacío. Para ahorrar en espacio, energía y costos de mantenimiento, en ocasiones solo tienes que ¡Seguir la corriente!

 

Costo de operación en energía del sistema anterior: $119,000 USD por año

Costo de operación en energía del sistema nuevo: $45,000 USD por año

Área requerida para instalación del sistema anterior: $16 m2

Área requerida para instalación del sistema nuevo: 6.5 m2

Ahorro adicional en costo de mantenimiento: $25,000 USD por año

 

Los paquetes de sopladores Omega de KAESER están diseñados para ofrecer eficiencia energética hoy que empezara a ahorrar dinero al siguiente día de ser instalados. En nuestros modelos totalmente integrados incluyen los controles y sensores que aseguran operación confiable en un paquete totalmente incluido. Nuestra insuperable confiabilidad, mantenimiento sencillo y bajo consumo de potencia reduce el costo del ciclo de vida total.

 

Llámanos hoy, y lo agradecerás mañana.

 

FUENTE: http://airecomprimidokaeser.com/index.php/2015/08/09/siguelacorriente-sopladores/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Principales

PROPELAIR: AIRE COMPRIMIDO Y POCA AGUA

January 9, 2019

1/4
Please reload

Recientes

January 31, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

© 2018 Diseño por: JUAN JOEL JIMÉNEZ. Aviso de Privacidad  Política Integral

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle